El Oviedo rescata un punto en Montilivi, pero sigue en descenso
El Real Oviedo ha conseguido un punto en Montilivi tras empatar con el Girona. Se adelantaron los locales con un gol de cabeza de Stuani y Tejera puso las tablas con un golpeo desde fuera del área. El punto no le vale a los carbayones para salir del descenso, pero sí para quedarse a un punto del Tenerife.
Javi Rozada innovó en la alineación con tres cambios con respecto al partido contra el Huesca. Volvieron al once Saúl Berjón, Mossa y Jimmy en detrimento de Borja Sánchez, Tejera y Arribas. Sangalli si situó en la mediapunta, por detrás de Ortuño.
El Oviedo entró mejor al partido que hace una semana y le plantó cara al Girona. El encuentro comenzó con los dos equipos bien colocados y sin que ninguno pudiera hacerle daño al rival. El primero en golpear fue el Girona con un disparo de Stuani que se estrelló en el larguero.
El Girona se hizo con el control del partido pasados los diez primeros minutos de juego, pero se quedaba sin ideas a medida que acercaba al área de Lunin. El conjunto azul, muy bien colocado, no sufría las embestidas del Girona, aunque tampoco inquietó la meta de Asier Riesgo.
La jugada polémica se produjo en el minuto 35 de partido. Mojica golpeó con la mano una pelota dentro del área después de rebotarle en una pierna. El colegiado no señaló la pena máxima por tratarse de una mano que venía tras un rechace del propio jugador. El encuentro llego al descanso con la igualdad como nota predominante, sin ocasiones claras para ningún equipo.
En el descanso el Oviedo realizó una sustitución. Javi Rozada dejó en el vestuario a Bárcenas y dio entrada a Tejera. El Real Oviedo pasó a jugar con tres hombres en el centro del campo para quitarle el control del partido al Girona. El catalán jugó en una posición más adelantada de lo habitual, jugando por detrás del punto.
El guión del partido volvió a ser cruel con el Oviedo. Cuando mejor estaba el conjunto azul, teniendo varias opciones de ataque, recibió el gol del Girona. Una falta lateral fue rematada por Stuani y entró besando el palo. El uruguayo cabeceó libre de marca.
El Oviedo logró recortar diferencias en el minuto 66 con un disparo de Tejera desde la frontal del área. El conjunto azul consiguió batir a Riesgo en una acción aislada y le dio motivos al equipo para creer. El partido entró en una nueva fase en la que los dos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido, aunque el Oviedo jugaba en campo rival con más comodidad. Las tentativas de los dos equipos fueron insuficientes para decantar la balanza a favor de ninguno.