Carlos Hernández: "El partido contra el Albacete no es una final"
El Real Oviedo ha comenzado a preparar el trascendental choque del domingo contra el Albacete en El Requexón. En la sesión de esta mañana no ha estado sobre el césped de la ciudad deportiva Cortina, que aún sigue lesionado. Sangalli y Lolo se han retirado antes de acabar el entrenamiento. Carlos Hernández ha comparecido en la sala de prensa.
El Oviedo lleva sin ganar desde el 6 de diciembre, pero el central entiende que la imagen no es tan mala como indican los resultados. "En los últimos meses no nos están saliendo las cosas, pero las sensaciones son buenas. Necesitamos la victoria cuanto antes". El equipo deja mejor sabor de boca cuando juega a domicilio, aunque para Carlos eso es solo apariencia. "El equipo juega bien en casa y fuera, aunque fuera estamos sacando puntos importantes. Tenemos que cambiar la dinámica en casa ya".
El próximo partido de los azules es muy importante para el futuro de la entidad. En caso de victoria, los azules adelantarían al cuadro manchego. "No llamaría al partido final, pero es un rival directo y es un partido que si ganamos les metemos abajo y les ganamos el golaveraje. Lo que hay que mirar es en ganar un partido para ver las cosas mucho mejor".
En Girona, Carlos Hernández compartió el centro de la defensa con Christian y Arribas quedó el banquillo. Preguntado sobre ello, valora positivamente el número de temporadas que lleva compartiendo vestuario con el cántabro: "Con cualquier compañero me encuentro a gusto, con Christian llevó mas tiempo y es más veterano".
Sr. Hernández, cuando la directiva, los medios de comunicación, las peñas y la afición han declarado el "estado de excepción", imagínense que será por algún motivo. Veo que el psicólogo con ud. No ha hecho su trabajo, o lo que sería peor le falta un "hervor" así que callese, entrene y salga a partirse el alma al campo. Lo de salir en los papeles hablando y pidiendo contratos lo dejan para cuando hayan conseguido la salvación.