Jimmy: "No ir bien en la tabla te genera respeto ante errores que penalizan"
Oviedo, 30 ene (EFE).- El mediocentro del Real Oviedo Jimmy Suárez ha señalado este jueves que el equipo salió reforzado tras el empate en Girona, algo importante para tratar de derrotar en casa a un rival directo como el Albacete en un momento de la temporada en el que la mala clasificación genera "respeto" durante el juego para no cometer errores. ,"El control de los partidos pasa por todas las líneas, es algo que tenemos que mejorar todos. Lo logramos muchos partidos pero nos acaban metiendo
Oviedo, 30 ene .- El mediocentro del Real Oviedo Jimmy Suárez ha señalado este jueves que el equipo salió reforzado tras el empate en Girona, algo importante para tratar de derrotar en casa a un rival directo como el Albacete en un momento de la temporada en el que la mala clasificación genera "respeto" durante el juego para no cometer errores.
"El control de los partidos pasa por todas las líneas, es algo que tenemos que mejorar todos. Lo logramos muchos partidos pero nos acaban metiendo atrás las circunstancias. La palabra no es miedo, pero la tabla te ayuda a ganar y cuando no vas bien en ella, te genera respeto o prudencia cometer errores que sabes que penalizan mucho. Tenemos que salir a por el rival desde el principio", ha analizado el jugador.
A su juicio, ir a por el rival es lo que hicieron los azules en Montilivi, pero después de verse por detrás en el marcador por lo que el propio Jimmy insiste en que ante el Albacete es importante salir con determinación desde el primer minuto.
"Es un partido trascendental, un rival directo al que si ganamos adelantamos. Hay que hacer bueno el punto sumado ante el Girona y sin que sea necesario un golpe primero del rival, parece que necesitamos eso para reaccionar y poner más ganas que el contrario y eso no puede ser", ha explicado el canterano.
Jimmy, que confesó estar cada vez mejor físicamente y con más confianza, ha reconocido que, como oviedista, preferiría no jugar y que el equipo sumase de tres en tres, algo que espera lograr este mismo fin de semana con la buena respuesta que la afición está dando al llamamiento del equipo para que acuda al Tartiere el domingo.
"Estamos muy contentos con la respuesta de la afición, queremos darles esa alegría. Sé que es complicado pelear ahora la permanencia cuando venimos de hacerlo estos años por el play off, pero poder atarla cuanto antes es motivación suficiente como para que nos ayuden a ganar al Albacete", ha concluido.
Los azules se han entrenado a puerta cerrada con cuatro hombres del filial -Vanderson, Javi y Jorge Mier y Steven- y sin Edu Cortina, lesionado, en una sesión que no pudo completar un Yoel Bárcenas que se retiró tras los rondos y en la que los azules siguen trabajando posibles variantes ante la baja de Ortuño para Albacete, para la que esperan tener ya inscrito a Rodri Ríos en la competición.
1011537