Rozada le cede el testigo a Ziganda: el primer día del 'Cuco' al frente del Oviedo
La de este miércoles ha sido una mañana movida en El Requexón. Tras las oficialidades de la destitución de Javi Rozada como entrenador del primer equipo del Real Oviedo y el anuncio de la llegada de José Ángel 'Cuco' Ziganda para sustituirlo, tocaba terminar el papeleo, despedirse de la plantilla y entregar el testigo. Tras la pertinente burocracia, el técnico de Larraintzar ha podido ponerse al frente del conjunto carbayón por primera vez.
La jornada ha dado comienzo con la llegada de Rozada para firmar su finiquito con el club ovetense en una reunión en la que se ha podido ver a Francesc Arnau, César Martín y Federico González como representantes de la entidad. El ya exentrenador del Real Oviedo pasó cerca de una hora reunido con los jugadores, despidiéndose de ellos. Tras esto, abandonó las instalaciones de El Requexón dando las gracias a los medios de comunicación allí reunidos por el trato recibido, pero sin querer añadir más declaraciones a las que ya dejó este martes al conocerse su destitución.
Apenas 20 minutos después, llegaba Ziganda escoltado por su segundo hombre en el cuerpo técnico y acompañado por César Martín. Tras unos 30 minutos reunido con sus nuevos jugadores, tanto él como el resto de la plantilla saltaron al césped del campo de entrenamiento para dar comienzo a su primera sesión como entrenador del Real Oviedo.
Aunque sólo se pueden tener en cuenta los primeros 15 minutos del entrenamiento, como viene siendo habitual en los planes de trabajo del club cuando el equipo se ejercita a puerta cerrada, a Ziganda se le ha podido ver comprometido e intenso con los jugadores.