Después de estrenarse con derrota en el banquillo del Real Oviedo, el técnico navarro José Ángel Ziganda afronta su primer partido como local en el Carlos Tartiere ante el Tenerife. Un duelo para el que es duda Adriy Lunin debido a unas molestias musculares.
El guardameta ucraniano no se ha ejercitado en la sesión de entrenamiento de este jueves por la tarde, que ha sido a puerta cerrada. Lunin, que se ha convertido en el titular indiscutible de la portería carbayona desde su llegada en el mercado de fichajes, no ha trabajado con el grupo por precaución, ya que sufre molestias musculares.
Quedan dos entrenamientos antes del encuentro de este domingo frente al Tenerife (18.15 horas) y está por ver si el portero podrá estar finalmente a disposición de Ziganda para el duelo de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank.
Ziganda va a contar con varias bajas, dos por lesión y dos por sanción. En el capítulo de lesionados se encuentran Cortina y Lucas, mientras que en la lista de sancionados están Christian y Grippo. Esto facilita las cosas al preparador navarro a la hora de componer la alineación ya que solamente tiene a 19 jugadores disponibles, de los que, en principio, tres son porteros a la espera de saber qué ocurrirá con Lunin.
En la citación para Lugo fue sorpresa la ausencia de Borja Sánchez. El canterano del Real Oviedo se está entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y está al 100 por cien para medirse al Tenerife. Tampoco estuvo Arribas, que pasará de la grada a la titularidad ante las varias ausencias del Oviedo en la zaga.
El conjunto azul encadenó ocho jornadas consecutivas sin ganar al inicio de temporada, y fue en Tenerife donde logró la primera victoria. Los carbayones buscan volver a recuperar la dinámica positiva contra el mismo rival, pero en distinto escenario.