Manel confía en la salvación: "En Segunda, un par de victorias seguidas te sacan de ahí"
Mucho ha llovido ya desde que el Real Oviedo se codease entre los grandes del fútbol español temporada sí, temporada también. Por aquel entonces, a finales del pasado siglo e inicios del actual, eran muchos los asturianos que llegaban al primer equipo carbayón. Manel Menéndez es un claro ejemplo de ello. Debutó de azul en LaLiga Santander y ahora entrena al CD Praviano de Tercera división, un club que en junio de 2019 se unía a la estructura del club de la capital del Principado.
De este modo, el Praviano pasaba a ser el tercer equipo del Real Oviedo, por detrás del conjunto que entrena José Ángel Ziganda y del Vetusta que dirige Emilio Cañedo. Para Manel, como excarbayón, la vinculación del conjunto praviano con la entidad azul es algo "positivo" para todos. "Hemos pasado a entrenar por las mañanas como si fuéramos un equipo profesional, hemos ganado en instalaciones y recibimos a gente joven con mucha calidad", explica el avilesino en una entrevista a El Comercio.
Obviamente, es algo positivo para el club y los jugadores: "Algunos de ellos entrenan tanto conmigo como con el Vetusta y eso se nota en el ritmo de juego", comenta Manel al citado medio. Pero del mismo modo, es consciente de que un descenso del Real Oviedo a Segunda B llevaría al filial a Tercera, por lo que el Praviano terminaría con sus huesos en Preferente, una categoría que abandonó tras el ascenso de 2012.
En este sentido, el excarbayón no tiene dudas en la salvación del equipo que entrena el 'Cuco' Ziganda: "Lo único que podemos mirar nosotros es el trabajo nuestro, cumplir con el objetivo que es salvar la categoría dignamente y que los jugadores mejoren. Sabemos que tenemos dos equipos por encima y esperamos y deseamos que ninguno de ellos tenga esos problemas. El primer equipo está en una situación delicada, pero creo que en el mercado de invierno se ha reforzado bien y en Segunda, un par de victorias seguidas te sacan de ahí", sentenciaba.