0-2: Sangalli (min.65).
El efecto Ziganda saca al Oviedo del descenso
El Real Oviedo ha ganado al Extremadura en el Francisco de la Hera en uno de los mejores partidos de la temporada. Los de Ziganda anularon por completo el potencial de los extremeños que no fueron capaces de desarrollar su juego. Con los tres puntos, el Oviedo se asegura dormir esta jornada fuera del descenso, empatado con el Albacete que tiene un partido menos. El triunfo es una bocanada de aire y le permite situarse a tres puntos del Numancia que es decimosegundo, aunque con un partido menos.
Cuco Ziganda decidió hacer dos modificaciones con respecto a la alineación que ganó al Tenerife la semana pasada. Se quedaron en el banquillo Mossa y Saúl Berjón y en su lugar salieron de inicio Christian y Bárcenas. Grippo, que se perdió el partido de Tenerife por sanción, fue relegado al banquillo.
Los azules han aprendido de los últimos partidos en los que no salían intensos en al primera parte. Contra el Extremadura no contemporizaron y buscaron la portería rival desde el minuto inicial. Rodri adelanto a los azules en el primer tramo del partido con un gol concedido por el VAR. El árbitro principal, a instancias de su asistente, había señalado fuera de juego.
Los locales pudieron igualar el partido poco después, en un cabezazo de Álex Alegría que se estrelló en el palo. Desde ese momento, el Oviedo buscó el orden defensivo con poco espacio entre líneas para impedir que los extremeños estuvieran cómodos. Los azules llevaron el peso del partido y no concedieron ocasiones de peligro. Bárcenas pudo ampliar diferencias al filo del descanso pero atajó Casto.
La segunda parte se reanudó sin cambios y con el Extremadura más intenso buscando empatar en los minutos iniciales. El peligro local vino por medio de centros laterales y acciones a balón parado. Lunin firmó una intervención de sobresaliente en una falta desde la frontal que evitó la igualada.
El trabajo defensivo del Oviedo redujo al mínimo las embestidas del Extremadura y en una acción aislada, Sangalli consiguió el gol de la tranquilidad. El jugador vasco disparó a bote pronto desde fuera del área y consiguió batir a Casto. El conjunto local se vio obligado a asumir más riesgos, lo que se tradujo en más espacios en defensa que fueron aprovechados por los carbayones a la contra.
Los de Ziganda se desconcentraron en la recta final y encajaron un gol en el minuto 92. Christian no fue lo suficientemente fuerte al balón y en la segunda jugada Lomotey remató de volea. Los extremeños no tuvieron tiempo para buscar el empate y el gol local solo fue un susto para el Oviedo.