La estadística positiva de Ziganda
El Real Oviedo ha ganado dos de los últimos tres partidos y ha salido del descenso. En esos encuentros ha conseguido anotar tres goles y solo encajar dos. Los azules han metido a más equipos en la pelea por el descenso y la zona baja se ha comprimido notablemente.
Javi Rozada dejó al equipo con el registro de goles recibidos más alto de la categoría. En la actualidad, tres semanas después, Ziganda ha revertido esa situación y ha frenado la sangría. El Deportivo de la Coruña es el equipo que encabeza esta lista con 46 goles en contra, tres más que el Oviedo. El Extremadura, último rival de los carbayones, tiene los mismos números que los ovetenses.
En cuanto a los goles anotados, la estadística es mucho mejor que los equipos cercanos en la clasificación. El Oviedo ha marcado 37 goles, más que 12 equipos de la categoría. Ziganda apuesta por un fútbol más defensivo que Rozada y eso está ayudando a paliar los defectos defensivos del equipo. Esta medida esta funcionando en el conjunto azul, que funciona como un bloque, mucho más compacto y más sólido.
Los carbayones afrontan un mes de competición decisivo, con dos partidos en casa, visita al Molinón, y partidos contra dos equipos que vienen en caída libre: Fuenlabrada y Numancia.