De la pasión oculta de Valle al brindis con vino de Omgba: las anécdotas del Oviedo en el ascenso
Pese a que no corren buenos tiempos para la sociedad en general debido a la expnasión del coronavirus, el Real Oviedo ha querido amenizar una tarde más de cuarentena a sus seguidores y ha emitido a través de su canal en youtube en directo parte del contenido exclusivo de un documental que el club grabó justo después de ascender a LaLiga SmartBank en el Ramón de Carranza. En el audiovisual aparecen míticos jugadores del club como Néstor Susaeta, Jon Erice, Eneko, Héctor Font, Dani Bautista, Esteban...
Los oviedistas han podido conocer de primera mano algunas de las anécdotas que rodearon al gran logro que consiguió aquel plantel dirigido por Sergio Egea.
Como por ejemplo, el brindis de Franck Omgba con vino que terminó dándole suerte al equipo azul. Héctor Font, que explica la escena, recuerda que en una cena de equipo fueron a brindar y "Omgba no estaba acostumbrado a beber, pero le dijimos que si no bebía vino, daba mala suerte". "Cuando ascendimos en el Carranza, le dijimos que había sido por aquello".
Borja Valle recuerda cómo el resto de sus compañeros se enteraron de que le gustaba cantar y en el documental aparece cantando acompañado por Dani Bautista que toca el cajón flamenco.
En el caso de Magunazelaia, el guardameta reconoce lo nervioso que estaba antes del partido y cuenta una anécdota con Manu Redondo: "Me dijo que si él salía de inicio o tenía que salir durante el partido, cogiera su go pro antes de que el árbitro pitara el final, fíjate si estaba seguro de que íbamos a subir".
A Diego Cervero le llegaron a pedir hasta la documentación al salir del Ramón de Carranza porque se llevaba un trozo de la red. Miguel Linares, su compañero en el ataque, lo recuerda entre risas en este vídeo.
Entre otras historias, Eneko narra el nacimiento de su hija que coincidió con el partido de ida de la eliminatoria de campeones de Segunda B que disputó el Real Oviedo ante el Nástic: "Cogí un taxi de Tarragona a Barcelona, llegué y el vuelo estaba retrasado... la gente me veía muy nervioso con el chándal del Oviedo puesto y hablando con mi mujer que estaba de parto. Al final, llegué y la niña acababa de nacer, fue el día más feliz de mi vida".
Aquí puedes ver el documental.