Tejera: "Lo más justo sería acabar LaLiga jugando, pero no me gustaría que fuera a puerta cerrada"
En la mañana de este jueves, Sergio Tejera, uno de los capitanes del Real Oviedo, ha querido transmitir cómo está viviendo la situación y cuáles son sus preocupaciones para el futuro.
El catalán sigue entrenándose siguiendo al pie de la letra el trabajo que le ha mandado Alberto Martínez. "Nuestro preparador nos ha hecho un planning a cada uno para trabajar en casa y el club nos ha dejado material deportivo. Con respecto al tiempo libre, Sergio ha comentado que esta primera semana la ha sobrellevado bien con muchas cosas que hacer: "Aprovechas para hacer cosas atrasadas, leer ese libro que tienes olvidado, aprender a tocar un poco la guitarra y estar con mi pareja".
Sergio Tejera tiene ganas de volver a la normalidad, pero siempre que no corra peligro la salud de nadie, y por eso entiende que la medida de quedarse en casa ha sido proporcional: "Tengo ganas de entrenar y de volver a la normalidad pero dentro de los parámetros de que todo el mundo no corra peligro". Lo que más echa de menos estando en casa es la convivencia con el resto de jugadores: "Echo de menos el contacto con mis compañeros, ver a la gente y hacer vida normal y ahora nos llamamos por skype".
Una de las principales incógnitas que se están generando en el mundo del fútbol es la de saber cuándo y cómo se va a reanudar LaLiga. El mediocentro confía en poder acabar la temporada en el verde y con el apoyo de la grada. "Sería lo más justo que todo acabe por lo que se ha vivido en el campo y no por lo que se haya decidido fuera. Tampoco me gustaría jugar sin el apoyo de mi gente en la grada. No me gustaría jugar los partidos a puerta cerrada y espero que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a todos".
Si la situación se demora más allá de un mes, va a ser imposible que los jugadores no pierdan forma física. El mayor miedo del jugador del Oviedo son las lesiones, pero también argumenta que están todos los equipos igual. "Físicamente nos va a penalizar a todos los equipos. Es imposible que después de estar un mes en casa mantengamos el nivel, pero será igual para todos".