El lado más ultra de Cervero: su cántico favorito, un sitio para hacer previa y el mejor entrenador
Además de analizar la temporada del Real Oviedo y hablar la situación actual derivada de la crisis por el coronavirus, el exjugador carbayón Diego Cervero ha compartido con ElDesmarque sus mejores recuerdos del club asturiano y ha desvelado alguno de sus secretos en un test muy oviedista.
El delantero de Barakaldo ha reconocido que para él es "lo máximo jugar en el Tartiere, en la cantera los entrenadores te enseñaban algo de fútbol y mucho de oviedismo. Tuve la suerte de jugar en el Real Oviedo y que me trataran los aficionados por encima de mis posibilidades, me da hasta vergüenza que me comparen con nombres históricos del Oviedo porque había tantísimo nivel... siempre podemos hablar de lo que vivimos con orgullo porque igual no vivimos cosas en Primera y Segunda, pero vivimos una locura jugando en Segunda B y Tercera".
Cuando recuerda lo que sintió en el gol que le metió al Cádiz en la ida del play off en el Carlos Tartiere en el curso 2014/2015, señala que "me acordé de todos los compañeros que tuve en las categorías inferiores porque se inculcaba antes un oviedismo por los cuatro costados, porque yo no conseguí eso solo, sino toda una generación de entrenadores y jugadores".
Le es complicado elegir un solo momento de entre los muchos recuerdos que tiene del conjunto asturiano después de tantísimos años: "El penalti al Mallorca, el ascenso a Segunda A...".
Con diferencia, el peor momento fue la muerte de Armando: "Siendo tan joven él y tan jóvenes nosotros, es parte de la vida pero no debería ser así, fue el peor momento como futbolista y como persona, me marcó muchísimo".
Cervero se ha sincerado en ElDesmarque y ha respondido a un test de lo más oviedista: su sitio preferido para hacer previa antes de un partido del Oviedo, su cántico preferido de la afición, un gol azul para el recuerdo, el mejor entrenador que ha tenido... Todas sus respuestas puedes verlo en el vídeo que acompaña a esta noticia.