El preso que resucitó aprovecha la cuarentena para robar en Oviedo
Pese a que la mayor parte de los ciudadanos están cumpliendo con las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno durante el Estado de Alarma por el coronavirus, algunos están aprovechando esta circunstancia precisamente para hacer lo contrario. Es el caso de Gonzalo Montoya, también conocido como el "preso resucitado", que ha delinquido en las últimas horas tras robar presuntamente en varios concesionarios de Oviedo.
Tal y como publica La Nueva España, este conocido delincuente ha sido detenido de nuevo por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito de robo con fuerza.
Aprovechando el Estado de Alarma y que todos los negocios no esenciales permanecen cerrados, Montoya habría aprovechado para robar en algunos concesionarios del polígono ovetense Espíritu Santo.
El conocido preso fue detenido junto a su hermana, cómplice del robo, y estaban en posesión de llantas y diversos materiales sustraídos.
Montoya se hizo famoso porque en 2018 fue dado por muerto debido a una sobredosis en la cárcel de Asturias. Sus constantes vitales se redujeron de tal forma que una forense y dos médicos certificaron su fallecimiento.
Fue ya en el Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, en Oviedo, cuando Gonzalo Montoya comenzó a respirar, para sorpresa de los funcionarios que lo estaban preparando para la autopsia.