Mossa y la no reanudación: "Desde el punto de vista del sentido común sería lo más conveniente"
Tras la sesión de bicicleta con Samuel Sánchez, los jugadores del Real Oviedo siguen realizando la rutina establecida por el preparador físico con la esperanza de que puedan volver a entrenarse en El Requexón en las próximas semanas. Mossa ha ofrecido una comparecencia en la que indica cómo esta pasando el periodo de confinamiento. En relación a la crisis sanitaria que estamos padeciendo Mossa se muestra intranquilo: "Preocupado porque la situación se está alargando más de lo que nos dijeron en un principio, y también por el sufrimiento de muchas personas en muchos ámbitos, ya sea en el tema de salud como en tema laboral".
El Cuco Ziganda es una pieza clave en estos días de confinamiento en casa. Los jugadores azules están diariamente en contacto con él: "Los consejos han venido por parte del entrenador a nivel mental. Vista su experiencia, sabe como funciona nuestra cabeza y ayuda a todos, a los más jóvenes y a los mas veteranos".
La rutina de entrenamientos ayuda a nivel físico, pero no es la solución total porque algo siempre se pierde. "Físicamente es imposible mantener el nivel, es irremediable. En lo personal tengo suerte, los vecinos me han dejado su jardín para poder entrenar y hago ejercicios adaptados al fútbol".
En la jornada del lunes realizaron un entrenamiento especial con un campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez. El ovetense es un ídolo para Mossa. "A nivel grupal estuvo muy bien porque salimos de la rutina de entrenamientos. Me sentí muy afortunado, me considero aficionado al ciclismo y tener delante a un ciclista que me ha hecho levantarme muchas veces del sofá me hizo mucha ilusión".
La reanudación de la competición está en el aire, pero Mossa se trata de convencer a sí mismo de que va a volver como medio para no relajarse en los entrenos. "Los futbolistas vivimos en un incertidumbre total, nos llegan informaciones diariamente pero no tenemos una idea clara. Yo pienso que se va a reanudar porque esa idea me ayuda a entrenar y a mantener disciplina en la alimentación".
Christian Fernández comentó la posibilidad de que la competición no se reanudase y en septiembre se iniciara una liga nueva. Mossa cree que sería de sentido común aunque también entiende a las voces que son partidarias de continuar. "Desde el sentido común seria lo mas conveniente. Hay una estructura económica y si no se juega habrá un impacto muy importante y pondrá las cosas muy complicadas. No jugar significaría haría que los clubes no se sujeten de la misma manera".
La entidad ovetense retransmitió hace unas semanas el derbi en el que Mossa marcó los dos goles del Oviedo. Fue una cita especial para él, aunque prefiere quedarse con las sensaciones de aquel día. "Intento no acordarme demasiado porque me resta mentalmente. Los goles los vi muchas veces, pero no vi el partido repetido porque me gusta quedarme con los recuerdos de aquel día. Fue tanta la magnitud de ese día que no me lo va a volver a dar verlo repetido".