Las pérdidas económicas en la hostelería y la iniciativa de Canteli
El COVID-19 ha generado el cierre forzoso de multitud de actividades. Los sectores más afectados por la pandemia son la hosteleria y el turismo, que se encuentran estrechamente unidos. Sin una fecha clara para el fin del confinamiento, las preocupaciones de los hosteleros de Oviedo giran alrededor de la posibilidad de perder el verano.
En el momento en el que terminen las prórrogas del Estado de Alarma, la vuelta a la normalidad será una transición lenta y paulatina en la que estos sectores serán los últimos en recuperar la actividad. Se han cifrado las pérdidas de la hostelería ovetense en 180.000 euros, por lo dejado de ganar por la Semana Santa y la Feria de la Ascensión (que ha sido cancelada).
El Ayuntamiento de Oviedo es conocedor de la situación crítica del sector y está trabajando para impulsar medidas una vez termine la pandemia y el confinamiento. Una de las ideas que se barajan es firmar un convenio por dos años con OTEA para que se lleve a cabo la promoción turística de la ciudad.
El concejal de turismo afirma que la firma de este convenio es positivo para la ciudad, aunque ya han surgido las primeras voces disidentes. Las formaciones de VOX y Somos han criticado la iniciativa del Partido Popular.