Ortuño: "Cualquier error en el cumplimiento del protocolo acabaría con la competición"
Liga, RFEF y CSD están trabajando para que se pueda retomar la competición lo antes posible para acabar la temporada. La vuelta a los entrenamientos será por fases para prevenir posibles contagios. Los diferentes periodos pasarán por entrenar en solitario, a trabajar por parejas, grupos reducidos y finalmente todo el equipo. Alfredo Ortuño, delantero del Real Oviedo, afirma que es importante el protocolo: "Creo que nos lo debemos tomar muy en serio porque cualquier error en el momento de competición que nos encontramos, se llevaría por delante la competición. No va a ser fácil para los jugadores cumplir el protocolo pero tenemos que hacerlo lo mejor posible".
Este protocolo afectará a todos los equipos por igual. Se trata de un mal menor que tengan que vivir los futbolistas para proteger la salud. "Será raro porque vamos a entrenar en solitario y luego en pequeños grupos. Es una de las cosas más feas del fútbol pero es un sacrificio que tenemos que hacer para que se acabe LaLiga".
El delantero del conjunto azul cree que la competición tiene que acabar, pero siempre siguiendo las pautas marcadas. "Soy partidario de acabar la competición respetando las normas del Gobierno y de LaLIga. Es difícil que se deje entrar a la afición en el estadio durante un tiempo. Lo más importante es terminar la liga y que la gente pueda disfrutar el fútbol por televisión".
Cuando regrese LaLiga lo hará a puerta cerrada, una sensación nueva para Ortuño. "No he jugado nunca a puerta cerrada, será una sensación extraña. La falta de ambiente de la afición del Oviedo hará que los partidos sean más fríos al no tener su aliento".
En lo personal, el confinamiento le ha venido bien para aclarar sus ideas y reflexionar. "He aprovechado el tiempo para pensar y recolocar las cosas en la cabeza, fijar nuevos objetivos, saber hacia dónde quiero ir y tener claras las prioridades". Ortuño tiene una hija pequeña que es la que peor lo ha pasado por no poder salir de casa. "Después de llevar un mes confinado la que peor lo lleva es mi nena porque echa de menos ir al parque, dar una vuelta. Aunque creo que vamos a tener la suerte de volver a la calle pronto".