Sonia, la "socia y amante del Oviedo" que lucha en la primera línea del HUCA contra el coronavirus
Con el fin de darles el protagonismo que se merecen a todos esos héroes anónimos que viven sus propias historias de superación y lucha durante la crisis del coronavirus que tantos estragos está causando, desde el Real Oviedo se puso en marcha una iniciativa con la que el club pretende ser altavoz de esos relatos tan emotivos y conmovedores. La nueva protagonista de esta interesante sección es Sonia, oviedista de cuna que trabaja en primera línea de batalla del HUCA contra el COVID-19.
Y es que desde que se instaurará el estado de alarma en España, el Hospital Universitario Central de Asturias se convirtió en el epicentro de la lucha contra la pandemia del coronavirus, con un gran trabajo de todo el personal sanitario que allí ejerce, pero también de todo el resto de trabajadores del mismo, desde limpiadores hasta camilleros y celadores. Es por eso que el HUCA se ha convertido, a su vez, en el escenario de un sinfín de historias emotivas y conmovedoras en tiempos del COVID-19.
"Buenos días, me llamo Sonia, soy enfermera del HUCA y socia y amante del Real Oviedo desde que nací. La verdad, no hay una sola situación que haya vivido de muestras de cariño, respeto, detalles que nos envía la gente por nuestro trabajo... no es un hecho aislado, sino generalizado: desde el policía que me paró a preguntarme dónde iba, y al decírselo me deseo muy buen turno y poco más me escolta... los familiares de pacientes llaman al control de enfermería porque están prohibidas las visitas y quieren saber de sus familiares, y todos os agradecen muchísimo nuestro trabajo... nos envían comida, dulces, bebidas sin alcohol... distintos productos para hacer más llevaderos los turnos... en fin, que la mayotía de las personas se vuelcan con demostraciones de cariño, es muy emocionante. Y si sale el tema y algún paciente oviedista sabe mis preferencias... se nos va el tiempo hablando de nuestro querido equipo, y eso los alegra y anima muchísimo. Bueno, un beso virtual para la familia oviedista. Volveremos".