La polémica del crespón negro: una propuesta del Ayuntamiento que indigna a los ovetenses
Por desgracia, desde que comenzó la crisis del coronavirus ya han fallecido en España más de 22.000 personas a causa del COVID-19. Es por este motivo por el que se están desarrollando multitud de homenajes a las personas que han perdido en la batalla. Desde el Ayuntamiento de Oviedo se ha lanzado una propuesta para homenajear a las víctimas. Una iniciativa que ha suscitado muchas críticas en redes sociales.
Desde el consistorio ovetense, se ha invitado a todos los vecinos que pongan en sus ventanas o balcones una bandera de España con un crespón negro o en su defecto un lazo negro en señal de duelo por los fallecidos por coronavirus en nuestro país.
El @aytoviedo invita a todos los vecinos a que coloquen en sus ventanas o balcones una bandera de España con un crespón negro o en su defecto un lazo negro en señal de duelo por los fallecidos por coronavirus en nuestro país. #SiempreEnNuestroRecuerdo pic.twitter.com/w5fRq2KtDb
— @aytoviedo (@aytoviedo) April 23, 2020
La propuesta ha generado multitud de reacciones de ciudadanos en Twitter, la mayor parte de ellas son críticas.
Aquí recopilamos algunas:
Sois puxarra. Vosotros y los que vos voten. Valéis menos que la madre de la sidra. Retrataos pa tola vida.https://t.co/Fr3dfU1Vh2
— I. Uviéu [*+ ] (@iyanuvieu) April 23, 2020
Seguro que en la cocina económica la ponen todos los usuarios
— David (@davidlafelguera) April 23, 2020
Que pesaos sois con las banderitas.. mejor os ocupabais de los vecinos de Oviedo que están pasándolo mal en estos momentos
— NuriBeat🍓 (@NuriaWolf) April 23, 2020
Para esto si tienen dinero pic.twitter.com/kVcquKvlNW
— Novo (@Novoj1926) April 23, 2020
Me parece muy bien pero antes de poner twits como estos estaría bien que os pusieseis a trabajar para ayudar a aquellas familias ovetenses que no tienen para comer.
— Luchaoviedo (@Luchaoviedo1) April 23, 2020
Si no colaboráis con la gente que tiene hambre yo no voy a colaborar con un símbolo. El recuerdo está en cada uno, la necesidad está en las personas de esta ciudad (y de otras muchas), no está en banderas.
— Pinzas y Mordazas #Oficialidá (@PinzasyMordazas) April 23, 2020
por fin alguien hace una medida de provecho para paliar la crisis sanitaria. Quien necesita ucis teniendo banderas...
— Jean François Bouvert (@JBouvert) April 23, 2020
Los que se indignan actuan de una manera partidista. Esa bandera con crespón negro no tiene otro significado que rendir homenaje a unas personas que han dado la vida trabajando, creando el bienestar social que disfrutamos ahora y han fallecido en unas condiciones que no se merecían, de la cual todos tenemos una parte de responsabilidad. Igual que se realizan, homenajes y minutos de silencio por otras cosas. Creo conforme a derecho y moralmente pragmático mostrarles nuestro reconocimiento.