Bárcenas: "El fútbol sin público no es fútbol"
La normalidad en el mundo del deporte y en el resto de sectores se va a ir recuperando de forma gradual y el fútbol se pondrá en marcha el próximo lunes. Aunque tendrán que transcurrir varias semanas para ver a los jugadores trabajando en pequeños grupos y con toda la plantilla. Yoel Bárcenas, extremo del Real Oviedo, ha comentado que ha llevado el confinamiento de manera natural: "Casi ocho semanas de cuarentena, es difícil llevarlo porque no estamos acostumbrados. En mi caso haciendo lo que manda el preparador físico en casa y tratando de disfrutar de la familia".
A pesar de que durante todo este tiempo los futbolistas han estado trabajando en casa, el panameño es sincero y reconoce que está físicamente peor que al inicio de la cuarentena: "Noto el cambio en el nivel físico, he bajado en el tema muscular". Sobre la vuelta de la competición, entiende que será a puerta cerrada y que se les va a hacer raro jugar de esa manera. "La vuelta al fútbol va a ser difícil porque el fútbol sin público no es fútbol".
Bárcenas es uno de los jugadores cedidos en el Oviedo, por lo que el 30 de junio finalizará su relación laboral con la entidad carbayona. A pesar de ello no le importa jugar en julio y muestra su disponibilidad. "No me preocupa llegar al 30 de junio. La prioridad es sanar a los enfermos. LaLiga esta haciendo todo lo posible para que haya un regreso seguro. Estaré disponible cuando LaLiga dé el visto bueno".
En cuanto a la reanudación de la competición, el atacante asume que los jugadores tienen miedo por la situación como el resto de colectivos: "Da miedo con toda la cantidad de muertos diarios". De igual forma considera que los futbolista tienen que ser responsables y no alejarse del drama sanitario que está viviendo el país. "Sería un poco egoísta de nuestra parte jugar sabiendo todas las situaciones que están pasando".