Desescalada en Asturias: vasos de sidra a partir de la fase 2
Nada mejor que combatir el coronavirus con alegría. La sidra, emblema de Asturias, cobra protagonismo una vez al convertirse en foco de una curiosa campaña de concienciación para combatir la expansión de la pandemia. Divertirse, sí, pero teniendo en cuenta las medidas de protección que plantean los expertos en la materia.
De esta forma, el Consejo Regulador DOP -Denominación de Origen Protegida- 'Sidra de Asturias' se ha adelantado a la 'nueva normalidad', incluyendo en ella su consumo controlado. A través de un comunicado, esta institución ha comunicado que repartirá a partir del 25 de mayo hasta 40.000 vasos de sidra de seis colores diferentes.
Seis colores para combatir el coronavirus
A finales de mes la sidra tendrá los colores azul, rojo, verde, negro, morado y amarillo. Una campaña pensada al mismo tiempo para incentivar la economía de los hosteleros y comerciantes del Principado, tan necesaria desde la aprobación del estado de alarma hace más de mes y medio.
Una forma de adelantarse a las necesidades de la gente y que tendrá un coste de más de 60.000 euros. La acción ampara la denominación de origen del producto con sede única en el Principado garantizando su elaboración a partir de manzanas 100% extraídas de la región.
"Como habíamos anunciado El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias promueve una iniciativa que permite adaptar el consumo de sidra a la nueva situación de emergencia sanitaria. Pone a disposición de consumidores y hosteleros 40.000 vasos de sidra que permiten su uso personalizado", narra el comunicado distribuido a través de su cuenta oficial de Twitter.
Como habíamos anunciado El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias promueve una iniciativa que permite adaptar el consumo de sidra a la nueva situación de emergencia sanitaria. Pone a disposición de consumidores y hosteleros 40.000 vasos de sidra que permiten su uso personalizado pic.twitter.com/avy3ZGd9XB
— DOP Sidra de Asturias (@SidraDasturias) May 6, 2020