Asturias da otro paso ante la pandemia: 30 especialistas más para rastrear el rumbo del coronavirus
Asturias continúa estrechando el cerco contra el coronavirus. La pandemia ha remitido bastante en la región asturiana, pero no hay tiempo para la relajación en medio de la desescalada. Para seguir combatiendo, el Principado ha contratado a 30 especialistas para el Servicio de Vigilancia Epidemiológica. Ellos serán los encargados de rastrear el movimiento de las personas contagiadas para evitar la propagación del virus.
La región asturiana ha destacado durante esta pandemia de coronavirus por las medidas adoptadas, las cuales han servido para minimizar los daños que ha originado el virus en España. El Gobierno ya anunció el avance hacia la fase 1 a partir de este lunes 11 de mayo. Todo parece marchar por buen camino, pero no es el momento de relajar las medidas.
Por ello el Principado de Asturias, una vez más, quiere ir un paso allá y ha contratado a 30 especialistas que se encargarán de controlar los movimientos del virus en la región. Lo harán a través de las personas contagiadas localizadas, realizando encuestas y preguntas para conocer con qué personas ha mantenido contacto y así controlar la expansión de la enfermedad.
Si se localizan los casos cercanos al enfermo, se realizará un seguimiento a esas personas y todo lo necesario para evitar que se propague el virus. Estos 30 rastreadores estarán encuadrados dentro del Servicio de Vigilancia Epidemiológica.
Otro de los motivos de su contratación es intentar minimizar los daños que podría ocasionar un rebrote, controlando a las personas y tomando las medidas necesarias para evitarlo. Durante su comparecencia, el consejero de Salud Pablo Fernández también reiteró que en los próximos días aumentará el número de pruebas PCR en los diferentes centros sanitarios de la comunidad.