Volar puede salir muy caro: denunciado en Oviedo por salir en parapente durante el desconfinamiento
Puede que nunca un vuelo haya salido tan caro. Si no que le pregunten a este vecino de Oviedo amante del parapente. El hombre decidió salir a dar un paseo por el aire y se encontró con una multa cuando piso tierra por saltarse las normas de la desescalada, al aterrizar a 15 kilómetros de su punto de inicio.
Todo sucedió hace unos días, cuando los deportistas ya tenían permiso para salir a la calle a practicar ejercicio físico en sus franjas horarias determinadas. Son muchas las personas que cumplen con estas normas, aunque otros hacen caso omiso.
Mientras que algunos deciden salir a andar o correr, otros prefieren pasear por el aire, como este vecino de Oviedo, que no olvidará nunca este día. El hombre decidió salir a dar una vuelta en su parapente por la ciudad, sin tener en cuenta que no podía alejarse demasiado de su zona de inicio.
Tras su viaje, acabó aterrizando en una zona cercana al Hospital Universitario de Asturias, motivo por el cual ha sido sancionado tras saltarse el confinamiento y aparecer a 15 kilómetros del lugar donde comenzó a realizar la actividad.
La @Policia localizó el día 5 en Oviedo a una persona que se había saltado el confinamiento para volar en parapente. Fue propuesto para sanción.
El hombre aterrizó en las inmediaciones del helipuerto del HUCA. Los hechos han sido puestos en conocimiento de @AesaSpain pic.twitter.com/xjhB0cY5nC
— Delegación del Gobierno en Asturias (@DelGob_Asturias) May 11, 2020