Carta abierta al futuro de Borja Valle, que no seguirá en el Dépor
A expensas del cierre de la presente temporada, muchos clubes lanzan miradas a la planificación de la próxima campaña. Su gestión, como consecuencia de la crisis sanitaria, vendrá motivada por complicaciones en términos económicos y contractuales, sempre pendiente del desenlace de este curso. Uno de los jugadores que a todas luces ya parece estar en el mercado es el exjugador del Real Oviedo Borja Valle, cuyo agente confirmó que no seguirá en el Deportivo.
Lo hizo en Radio Coruña: "Le gustaría despedirse de otra manera de la afición, aunque lo más importante es dejar al Deportivo en LaLiga SmartBank". No obstante, si bien garantizó que mantenían la puerta abierta a esa posibilidad, dejó claro que no esperan una llamada por parte del club blanquiazul.
Así, el delantero de Ponferrada cerraría la puerta a una etapa de cuatro años en Coruña, con un breve paso por el Elche incluido. Valle llegó a Riazor procedente del Real Oviedo, donde se convirtió en su primer año en una de las figuras claves del asceso carbayón a LaLiga SmartBank en 2015.
Los mejores números de Borja Valle
Fue precisamente en el Carlos Tartiere donde logró sus mejores ratios de efectividad de cara a portería, marcando los mismos goles que en su segunda temporada en el Ourense (9), aunque en menos tiempo. Su paso por Oviedo dejó buen recuerdo en la grada ovetense y él mismo confesó no cerrarle la posibilidad a un regreso a la capital asturiana.
Fue a través de varias preguntas de aficionados en Instagram durante el confinamiento. "¿Si volvería al Real Oviedo? Sería bonito vivirlo de nuevo algún día", comentó, al mismo tiempo que describió su etapa como azulón de "increíble".
Su contrato termina el 30 de junio y a día de hoy, según su representante, solo piensa en mantener al Deportivo en la categoría de plata del fútbol español. Precisamente el mismo objetivo que persigue su exequipo, el Real Oviedo, que vio interrumpido su mejoría tras llegada de Ziganda con la irrupción del coronavirus.