El Real Oviedo tiene un plan. No es cómo ganar más partidos ni a quién fichar para la próxima temporada, que también están en la mesa ovetense. Es el plan para abrir ya el Carlos Tartiere a sus aficionados. Que los aficionados puedan estar lo antes posible en los partidos de LaLiga SmartBank de esta temporada, no de la próxima como así se ha planteado y con un porcentaje de aforo.
Según ha avanzado El País y seguido por COPE Asturias, el club carbayón ha sopesado la posibilidad de dejar entrar a 800 espectadores para estos partidos de la vuelta de la competición, siempre que Asturias siga en fase 3 (debería entrar ya el próximo lunes) y dando buenos números, a pesar del último repunte por los contagios en una residencia de ancianos que ha complicado la situación. El Real Oviedo se acoge a la regulación que desde el Gobierno central se ha dado a los espectáculos al aire libre en la citada fase de la desescalada por el coronavirus.
En principio, la entidad del Carlos Tartiere está esperando una respuesta del Gobierno, después de que se instara a los clubes a fijar unas condiciones para devolver el dinero correspondiente a los abonados por los partidos que no se iban a disputar a puerta abierta esta temporada.
El Real Oviedo ha planteado cuatro vías de actuación para devolver el dinero a sus abonados. Quedaban aún seis partidos por disputarse en el Carlos Tartiere. Como apuntó La Voz de Asturias, una de las opciones era la devolución directa del importe del carnet correspondiente a esos seis partidos. Después estaría el descuento para la próxima temporada, aún desconocido pero que podría rondar entre el 15% y el porcentaje equivalente a la devolución del presente curso
Pero hay dos más. Desde el 'ticket regalo' a utilizar en las tiendas oficiales de la entidad hasta que dicho importe sería utilizado en la compra de acciones. Cuatro medidas bien diferenciadas que incluso podrían solaparse, aunque ahora la intención del Real Oviedo es que pueda entrar gente al Carlos Tartiere cuanto antes.