Mata cambia las botas por los guantes: un nuevo Mike Tyson ha nacido
El confinamiento da para mucho, si no que se lo digan a Juan Mata, que ha pasado del fútbol al boxeo. Eso se puede ver en el último vídeo viral del que es uno de los mayores representantes del Real Oviedo lejos de la capital del Principado. El futbolista del Manchester United dejaba las botas para echarse unos guantes de boxeo en su jardín al más puro estilo Mike Tyson, ahora que el otrora campeón de los pesos pesados se ha convertido en protagonista al confirmar recientemente que volverá al cuadrilátero, a sus 53 años de edad y apenas dos semanas después de su retirada oficial.
Mata sacaba a relucir su calidad como púgil mientras espera que la Premier League se reanude. Lo hará el próximo viernes 19 de junio con un encuentro Norwich City y Southampton a las 19 horas. Ese mismo día, pero a partir de las 21.15 horas, el United visitará al Tottenham Hotspur de José Mourinho. Una cita de muchos quilates en la que Mata tiene serias opciones de ser titular.
Lo mismo sucede con Mike Tyson, cuya vuelta al cuadrilátero podría estar más cerca que nunca: "La posibilidad de que regrese, pero si lo hago voy a pelear con el espíritu de Mao", aseguraba hace apenas unas semanas. Podría hacerlo en un combate ante Evander Holyfield, quien aseguraba a finales de mayo que las conversaciones entre su "gente" y el séquito de Tyson van por muy buen camino.
Mata siempre lleva por bandera la ciudad de Oviedo, y al igual que ocurre con Santi Cazorla, son muchos los que sueñan con verle algún día vestido con la elástica azul. Su padre, Juan Manuel Mata Rodríguez, habló recientemente del futuro del internacional español, abriendo las puertas al club carbayón en un futuro y, por si acaso, cerrándolas de una tacada al eterno rival.
"Las posibilidades de que Mata juegue en el Sporting son nulas, mas bien jugar en el Real Oviedo seria para él un broche importante, lo que pasa es que las carreras a veces se acortan de tal manera que uno no puede decidir eso. Desde luego, está mas cerca de poder jugar en el Oviedo que en el Sporting", explicaba el padre de Mata en su día una entrevista con VIP Deportivo.