2-0: Sangalli, min.50.
Tres puntos de oro, plata y hasta bronce
El Real Oviedo sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia ante UD Las Palmas, en un partido de claro color local. Un triunfo que pudo acabar cayendo en el Carlos Tartiere por más de un gol de diferencia si los azules hubieran aprovechado sus ocasiones al final del partido. Pero vale el 2-1, porque huele a oro, plata y hasta bronce.
La primera jugada con peligro del choque fue para los locales, que estuvieron a punto de sorprender a Valles tras un robo de Luismi y un disparo de Bárcenas en la frontal, pero el esférico se fue fuera al pegar en un defensa.
Un tiro a puerta de Rubén Castro -centrado y a las manos de Lunin- y un disparo peligroso buscando la escuadra contraria de Narváez fueron las dos réplicas de los visitantes en un encuentro en el que la primera hora fue de dominio azul.
Gol con suspense
Un fuera de juego anuló un penalti sobre Bárcenas de Valles, pero minutos después el conjunto azul acabó adelantándose igualmente con un tanto de Ortuño tras controlar con el pecho un envío en largo de Tejera y batir al guardameta rival.
El VAR revisó la acción por posible mano del de Yecla en el control pero acabó dando por bueno el gol, que subió al marcador y obligó a Las Palmas a intentar buscar más área que en toda una primera parte sin apenas ocasiones.
Tras la reanudación, el Oviedo volvió a salir buscando área contraria y encontró el gol en una acción que cabecea primero Grippo, intenta rematar Borja después y logra convertir en tanto Sangalli en última instancia entrando desde atrás y trazando un imparable disparo cruzado.
Presión visitante
Las Palmas recortó distancias a falta de 20 minutos, en un centro desde la derecha de Pedri que acaba en el área, con Grippo en el suelo y Luismi intentando despejar un balón dentro del área pequeña que acabó introduciendo en su portería al evitar que lo empujara Rubén Castro.
El conjunto de Pepe Mel dio un paso adelante y metió al Oviedo en su área a base de acciones eléctricas de Narváez y Rubén Castro que pusieron en aprietos a la zaga azul pero sin llegar a materializarse en acciones de gol claras.
Una carrera de Coris por la izquierda pudo ser el tercer tanto del equipo local, el segundo en la cuenta particular de Sangalli, pero el primer remate del donostiarra lo repelió Valles y el segundo, de cabeza, el poste.
La salida de Berjón sirvió también para rozar el tanto de la tranquilidad en el descuento pero, tras una asistencia medida del '10' azul en carrera, el posterior disparo de Rodri, solo ante el portero, acabó en manos de un Valles muy atento a la jugada.
Las Palmas se fue sin puntos de un Tartiere en el que el Oviedo, tras un sufrido partido de los de Ziganda, logra salir del descenso a expensas de lo que hagan sus rivales directos: Numancia y Albacete.