La condición para que Ortuño siga en el Real Oviedo la próxima temporada
La continuidad de Alfredo Ortuño es una de las prioridades de la dirección deportiva del Real Oviedo. Francesc Arnau y su equipo trabajan para que el delantero murciano continúe defendiendo la elástica azul la próxima temporada, pero el Albacete Balompié, club dueño de sus derechos que lo tiene cedido en el Carlos Tartiere, no pondrá fácil su salida el próximo verano. Aunque todo cambiaría radicalmente si el conjunto manchego no consigue mantener la categoría.
Cuando Ortuño firmó por el Albacete, en el verano de 2018, quedo fijada una cláusula por la que en caso de que los blancos descendieran a Segunda B, el de Yecla recibiría la carta de libertad y quedaría libre para negociar su futuro de forma independiente. Una posibilidad muy real actualmente, ya que a falta de dos jornadas para que la presente temporada de LaLiga SmartBank toque a su fin, el equipo que entrena Lucas Alcaraz es antepenúltimo, con 46 puntos, a uno de la salvación y cuatro menos que el Real Oviedo.
En caso de que el Albacete termine perdiendo la categoría y Ortuño quede libre, la entidad carbayona tendría vía libre para incorporar al murciano de forma definitiva, aunque su buen hacer en el presente curso provocará, a buen seguro, que sean varios clubes los que busquen su incorporación. No obstante, el Real Oviedo parte con cierta ventaja al haber permitido a Ortuño reencontrarse consigo mismo tras varias temporadas en las que parecía haber perdido ese olfato goleador que le caracteriza.
De azul, el ex de equipos como el Cádiz CF o el Extremadura UD suma 14 tantos en 37 partidos, 32 de ellos como titular, en los que además ha repartido cuatro asistencias de gol. Unos números que lo sitúan en el sexto puesto de los máximos goleadores de la categoría de plata del fútbol español.