Ante la situación actual de la pandemia del coronavirus, el Real Oviedo buscaba fórmulas de negocio que le permitiera minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el virus. Una de ellas era ponerle un 'apellido' comercial al Carlos Tartiere y el club carbayón ya ha hecho oficial el nuevo nombre del estadio para la temporada 2020/2021.
El feudo del equipo oviedista pasará a llamarse NMR Carlos Tartiere después de que el club alcanzara un acuerdo con el nuevo patrocinador principal.
Se trata de la empresa asturiana Natural Mining Resources, que además de incorporar su nombre al estadio, su marca estará en el frontal de las camisetas del Real Oviedo.
La firma y la presentación oficial del acuerdo será este jueves a las 12.30 horas en la sala de prensa del nuevo NMR Carlos Tartiere.
Natural Mining Resources, nuevo patrocinador oficial 20/21https://t.co/H2w4n3KNAP#BienvenidoNMR#RealOviedo pic.twitter.com/K4KZVQlxxE
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 11, 2020
La compañía asturiana, con sede logística en El Musel (Gijón), se dedica a la extracción, tratamiento y comercialización de recursos minerales como carbón, feldespato o arcillas blancas, y aparecerá con absoluto protagonismo, a partir de esta temporada, en los dos elementos más representativos del club carbayón: su estadio y su elástica.
El campo oviedista pasará a llamarse esta campaña el NMR Carlos Tartiere, algo absolutamente novedoso en el caso del club carbayón, pero que supondrá un impulso económico mayor al de otras temporadas justo en un año en el que la crisis del COVID-19 hará que todos los techos salariales de los equipos de fútbol se vean afectados por los recortes.