Un contrato de larga duración: la fórmula del Real Oviedo para convencer a Luismi
"De todas las posiciones en las que hacen falta refuerzos, prefiero que el pivote se resuelva antes". Así de claro se mostraba el 'Cuco' Ziganda al analizar las prioridades del Real Oviedo en el mercado de fichajes. El principal objetivo tiene nombre y apellidos, Luismi Sánchez, pero su regreso al Carlos Tartiere durante este verano no es una tarea sencilla para Francesc Arnau, que ya trabaja en la fórmula para convencer al Valladolid y también al futbolista gaditano.
El propio director deportivo carbayón analizaba el posible fichaje de Luismi en sala de prensa, pero no era demasiado optimista: "Siempre ha sido una esperanza, pero el mercado nos va a dirigir. A día de hoy, lo veo muy difícil, porque hay equipos con más poderío que le pueden ofrecer unas condiciones a las que no podemos llegar", señalaba.
Esas condiciones pasan por ofrecer un contrato de larga duración al futbolista, de cuatro años, para así compensar una rebaja salarial con respecto a los emolumentos que percibe en el Pucela, en torno a un millón de euros. Así lo asegura la RTPA, que añade la imposibilidad de que Luismi regrese al Real Oviedo en calidad de cedido el próximo curso, ya que la normativa actual lo impide.
No obstante, en el Valladolid no están por la labor de facilitar la salida del andaluz rumbo al Carlos Tartiere. Con un año más de contrato, la intención del club blanquivioleta es la de ingresar algo de dinero por su marcha. En el Oviedo no están en condiciones de pagar lo que solicitan, y esperan que Luismi alcance un acuerdo con el Pucela para rescindir su contrato. Pero el posible interés de otros equipos de LaLiga SmartBank con mayor capacidad económica, así como la posibilidad de incluir al futbolista en las negociaciones por algún fichaje complican en demasía el asunto.
Hay que ir por el aunque no se hagan otros fichajes, es importantísimo, vamos medio equipo