Tejera reconoce que Arnau les ha dicho que será difícil reforzar el equipo
El mediocentro del Real Oviedo Sergio Tejera, espera "haber aprendido la lección" tras un año en el que la salvación no llegó hasta final de liga, y aboga por empezar mejor una temporada en la que la situación económica de los clubes es más difícil y en la que los jugadores, si tienen que echar una mano en ese aspecto, "lo harán".
Para Tejera, que acabó el último partido de liga entre lágrimas, lograr revertir un año en el que el equipo siempre rondó el descenso fue "una liberación" y también "una muestra de carácter", línea que quiere mantener en una nueva temporada "rara" al estar aún el play off en juego pero en la que quiere jugar cuanto antes siempre que "LaLiga y las autoridades lo permitan".
El capitán explicó que el propio director deportivo, Francesc Arnau, les hizo saber la difícil situación económica que van a pasar tanto el Oviedo como el resto de clubes, y el propio Tejera explicó que si los jugadores han de echar una mano "lo harán", algo que puede traducirse en la revisión de los contratos de todos los miembros de la plantilla este mismo verano.
Tejera agradeció también que ese respaldo económico del club hacia los jugadores llegara en pleno parón de liga, momento en que el máximo accionista, el Grupo CARSO, no aplicó ERTE a la plantilla y dio así "la confianza" necesaria a un grupo que "logró responder y devolvérsela en el campo atando la permanencia".
El jugador analizó también las dos renovaciones pendientes de Saúl Berjón y Christian Fernández, también capitanes del equipo y que aún no han llegado a un acuerdo por lo que no están en un grupo que realizó este martes su primer entrenamiento todos juntos tras cuatro días de trabajo individual.
Para Tejera, al que le "encantaría" contar con ellos, ambos jugadores son "importantísimos" tanto por su experiencia como por su conocimiento del club y del vestuario, "donde siempre van a sumar".