Las dudas de Bárcenas ante un posible regreso al Real Oviedo
-
El Real Oviedo peleará por el regreso de Luismi: ya ha hecho una oferta
-
Así vivimos el último día del mercado de fichajes del Oviedo
El regreso de Yoel Bárcenas es una de las prioridades de la dirección deportiva que comanda Francesc Arnau. El futbolista panameño se ha convertido en uno de los grandes referentes del Real Oviedo en las dos últimas campañas y en la planta noble del Carlos Tartiere quieren hacer todo lo posible para que viva una tercera temporada como carbayón. Pero como sucedió el pasado verano, todo apunta a que es una operación que llevará su tiempo, más después de las declaraciones del propio Bárcenas en su país.
"Quiero mantenerme en Europa y seguir intentándolo, mi sueño es jugar en la LaLiga Santander. Aquí es más tranquila, y más ahora con todo esto de la pandemia. Aquí estoy tranquilo, mi familia está feliz y ya sabes que eso es lo más importante", reconocía el extremo en una entrevista a un medio panameño, lo que da a entender que su primera opción no es la de volver al Real Oviedo.
Pese a todo, en el club de la capital del Principado confían en su regreso, y es que el rendimiento de Bárcenas está fuera de toda duda. Tras la marcha de Alfredo Ortuño, el máximo goleador de la temporada en clave azul, es necesario mantener la cuota realizadora. Por ello el panameño, con sus ocho goles en 34 partidos, sería ideal para que los números no se desplomen en picado.
En estos momentos, su futuro vuelve a estar en manos del Xolos de Tijuana, el club propietario de sus derechos, y otros equipos mexicanos, como el FC Juárez, también están interesados en hacerse con sus servicios. Una posibilidad, la de regresar a su continente, que el propio Bárcenas tampoco descartaba: "En cuanto al fútbol... hay que arreglar, hay que arreglarlo rápido porque la verdad es que sí, quisiera jugar en España pero si hay opción de regresar a América lo valoraríamos también. La prioridad es Europa", aseguraba.