Tras Edgar, ¿qué le falta al Real Oviedo?: los deberes de Arnau a 10 días del comienzo
El Real Oviedo se está moviendo con cierta agilidad para completar la plantilla para una nueva temporada en LaLiga SmartBank. El conjunto carbayón dirigido por Arnau en las operaciones, a través de cesiones, está confeccionando una plantilla en este mercado de fichajes para intentar competir y buscar un buen hueco en la categoría.
El equipo azulino cuenta ya con cuatro nuevas incorporaciones: Joan Femenías, Gabriel Brazao, Cedric Teguia y Rafael Mujica. Dentro de las posiciones que más falta hacía reforzar, la portería y la zona de ataque. Tras ellos, el siguiente debería ser Edgar González, después de el acuerdo esté cercano a cerrarse. El catalán vendría a suplir la baja de Luismi, que tuvo que regresar a Valladolid después de que finalizara su cesión.
En 11 días da comienzo un nuevo curso de forma oficial ante el recién ascendido Cartagena. El tiempo apremia y a Arnau todavía le quedan varios deberes por ejecutar en esta recta final de mercado.
El futuro de piezas importantes en el club
Muchos jugadores terminaron contrato, por lo que el Real Oviedo se quedó con pocos jugadores. Aún así, hay otros que terminan contrato la próxima temporada y no tendrían un futuro claro. Es el caso de Saúl Berjón o Diegui. Sobre Berjón se le estaría buscando una renovación, pero las negociaciones están estancadas y no hay fumata blanca.
En el caso de Diegui no hay noticias aún, pero el hispano-islandés no cuenta para Ziganda y podría salir en este mercado de fichajes. En el apartado de bajas también podría estar Javi Fernández, que después de su cesión en el Villarreal no está claro que se quede en el primer equipo.
Los refuerzos que faltan en el mercado de fichajes
En el apartado de fichajes no parece claro aún el número que falte. Desde la dirección deportiva están buscando un lateral izquierdo que llegue para competir el puesto con Mossa. Con Edgar se completaría el puesto de mediocentro defensivo. Si se produjiese alguna salida inesperada, la dirección deportiva buscaría un recambio.
El inicio de la competición está cerca y a la plantilla del Real Oviedo todavía le quedan unos retoques. Aunque el trabajo más importante ya está hecho, falta rematarlo.
No se porqué tanto empeño en NO cargarse a Diegui, es un cumplidor sin más, y está cobrando como si fuese uno de los mejores LD de 2ª división. Como suplente de Nieto si estaría bien quedárselo, pero no por ese precio, y no creo que esté muy por la labor de bajarse el sueldo, si es que aún no lo ha hecho. Creo que han ganado bastante crédito, tanto Arnau como Ziganda, y si ambos dicen que no, será por algo.
No se porque tanto empeño en cargarse a Diegui, cuando es un jugador valido como demostró las temporadas pasadas tenemos tres LD pero tanto DIEGUI como LUCAS también pueden jugar de de E.D, A LUCAS en los partidos amistosos jugo de LIZ.