'Cuco' Ziganda quiere reforzar la zona atacante del Real Oviedo. La falta de un nueve goleador y la lesión de Rodri Ríos han dejado la posición de ariete a cuadros. Por ello, el club carbayón acude al mercado antes de que cierre para paliar la falta de gol. El último en sumarse a esa larga lista es Gustavo Blanco Leschuk.
De hecho, el delantero ya viaja hacia Oviedo según anuncia Ser Deportivos Asturias para cerrar su fichaje por el conjunto carbayón. El ariete pertenece al Antalyaspor de Turquía, por el que vendría en forma de cesión por una temporada. Una ficha que tendrá que asumir entre el conjunto otomano y el club que dirige Ziganda.
El argentino tenía varias ofertas para regresar a LaLiga SmartBank, donde ya jugó con el Málaga, pero la que más le convence es la del Real Oviedo. Además del interés de algunos equipos de Segunda, contaba con ofertas de Grecia, Rusia y Brasil. El ariete vendría a ocupar la plaza de delantero que necesita para cubrir la baja de Ortuño.
La dirección deportiva que comanda Arnau tenía en mente hacer el esfuerzo económico en el delantero. En la agenda tenía a Sekou Gassama, ariete del Real Valladolid, pero el argentino convence más a la dirección deportiva y al entrenador.
La cesión sería por un año y el club estaría buscando la forma para que el sueldo del argentino sea asumible para los azules. Y en eso están los carbayones, mientras tanto el ariete ha cogido un avión con dirección Oviedo para cerrar y completar su fichaje por la entidad. El ariete que desea Ziganda, cada vez más cerca de producirse.