Fin del mercado de fichajes: un repaso a todos los movimientos del Real Oviedo
Tras una temporada sufriendo hasta el final para certificar la permanencia en LaLiga SmartBank, el Real Oviedo afrontaba este mercado de fichajes con la necesidad de renovar profundamente la plantilla de Ziganda. Tras anunciar cinco salidas de una tacada nada más concluir el campeonato 2019/2020, Francesc Arnau comenzó con el periodo de cambios.
El catalán comunicó las salidas de Nereo Champagne, Ibrahima Baldé, Lolo González, Sebas Coris y Alfonso Herrero.
Con estas bajas, la principal prioridad de la dirección deportiva del Real Oviedo era reforzar la portería carbayona. Es ahí donde llegó el primero de los fichajes que ha realizado el club en este mercado: Joan Femenías.
El guardameta procedente del Fuenlabrada ha firmado por las dos próximas temporadas.
No es el único refuerzo que ha llegado a la portería oviedista. El brasileño Gabriel Brazao ha aterrizado en El Requexón en calidad de cedido procedente del Inter de Milán.
Para la defensa, no ha llegado ningún refuerzo y eso que el club ha intentado hasta última hora la llegada de un lateral izquierdo, pero el poco margen salarial con el que contaba ha acabado impidiéndolo.
En la medular son dos las caras nuevas que han aterrizado en Oviedo: Edgar González y Giorgi Aburjania.
El mayor número de refuerzos han llegado para el ataque carbayón. Cedric Teguia y Nahuel Leiva han apuntalado los extremos, mientras que Rafa Mujica y Gustavo Blanco Leschuk son los fichajes para la delantera del Real Oviedo.
En el capítulo de salidas, los movimientos se han dilatado mucho en todo el periodo para fichar. De hecho, no fue hasta hace 15 días cuando Javi Fernández rescindió su vinculación con la entidad ovetense para poner rumbo al San Fernando.
Otro de los jugadores con los que no contaba el Real Oviedo, Edu Cortina, también se desvinculó recientemente del club para militar en el Mérida esta campaña 2020/2021.
En el caso de Diegui Johannesson, con el que no cuenta el Real Oviedo, seguirá en el equipo, al menos, hasta el próximo mercado de fichajes invernal. Su marcha hubiera sido un alivio para las arcas de la entidad y podría haber permitido la llegada de un noveno refuerzo.
Hasta última hora del mercado, Arnau ha estado muy atento a las oportunidades que ha ofrecido, pero finalmente no ha sido posible la llegada de ese lateral izquierdo que compita con Mossa.