Volando y con los pies: la exhibición de Femenías en Albacete opta a matrícula
Uno de los grandes culpables de que el Real Oviedo regresara a casa con parte del botín de Albacete fue de Joan Femenías. El portero evitó en más de una ocasión el tanto manchego cuando su equipo ya jugaba con un jugador menos y hasta con dos, aunque no pudo frenar el tanto del empate local en el segundo acto. Sin embargo, dos de sus grandes intervenciones sí se están entre lo más destacado de la jornada.
Así lo ha valorado LaLiga, que incluye dos de sus paradas entre las cinco mejores que dejó la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Con el paso de las jornadas Femenías se destapa y está demostrando que su llegada al Oviedo ha sido un buen acierto de la dirección deportiva.
Una de esas paradas tuvo lugar al inicio de la segunda parte. El balón llegó al área carbayona, Ortuño ejecutó una sensacional chilena y, cuando se cantaba gol, apareció la mano salvadora de un Femenías que, volando, desvió el esférico a saque de esquina. Una mano que se ganó la enhorabuena de sus compañeros.
Al igual que sucedió en esta acción, Femenías también se ganó el ánimo de sus compañeros tras salvar el segundo tanto local. Cuando ya campeaba el empate en el marcador, el meta evitó el gol con otra gran parada con los pies a un lanzamiento de penalti. Fue, sin duda, una tarde casi redonda para un Femenías al que solo le faltó sumar la victoria.
En este ranking de mejores paradas de la jornada, además de las dos de Femenías, se encuentran otra de Álvaro Vallés (UD Las Palmas), Diego López (Espanyol) e Ian Mackay (Sabadell).