Rivales pero no enemigos: el Sporting quiere retomar la "normalidad institucional" con el Oviedo
Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Sporting de Gijón y el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club, ha abogado este jueves por "retomar la normalidad institucional con el Real Oviedo, más allá de las buenas relaciones personales existentes".
Joaquín Alonso ha lamentado la decisión que en su momento tomaron los responsables del club ovetense de romper relaciones institucionales con el Sporting tras un derbi en el que los directivos azules consideraron que su afición no había sido bien tratada en su desplazamiento a El Molinón.
El exjugador ha realizado estas declaraciones días antes del derbi regional que tendrá lugar este domingo en el Carlos Tartiere y al que el Sporting llega como líder con todos los puntos ganados buscando ratificar su excelente comienzo de temporada.
El responsable de relaciones institucionales ha querido separar las relaciones personales, que en todo momento fueron amistosas y cordiales, de las institucionales, que espera puedan ser reconducidas.
El exjugador considera que el Sporting llega al derbi "en un buen momento", pero advirtió de que "en estos partidos no hay favoritos" porque "son todos diferentes" y pidió a los jugadores que afronten el encuentro "con intensidad, concentración, cabeza fría, orden y competitividad".
Joaquín formó parte de la plantilla que logró la victoria en las siete primeras jornadas de liga con el Sporting en Primera división, incluido un 1-3 en el campo del Atlético de Madrid o un 4-1 al Barcelona, aunque la racha se rompió con un empate en Almería.
El exfutbolista rojiblanco tiene la "ilusión" de volver a ver un Sporting "como el de aquella época" y ha asegurado que "se está formando una base de jugadores que sirva para afrontar proyectos de otra envergadura", y puso como ejemplo al Granada.
"El Granada hace poco estaba en una situación como la nuestra y ahora vemos dónde está y lo que está haciendo. No hay que desesperar por estar en Segunda, el futuro puede ser bueno porque por detrás hay una masa social increíble", ha manifestado.