El derbi de las dinámicas: Oviedo y Sporting vuelven a verse las caras
Llegó el día. El primer derbi asturiano de la temporada ya está aquí. Real Oviedo y Sporting de Gijón se ven las caras en el Carlos Tartiere. Una cita de vital importancia por lo que entraña, a la que ambos equipos llegan en situaciones diametralmente opuestas. Los carbayones apenas han sumado tres puntos de 12 posibles y no haber cosechado ni una sola victoria hasta el momento. Mientras que los rojiblancos han conseguido un póker de triunfos y ni siquiera han encajado gol.
El Oviedo, en busca del primer triunfo
Últimamente, al Oviedo se le ha dado bien el derbi. De los últimos siete enfrentamientos, tan solo han caído en uno, por cuatro victorias y dos empates. Los del 'Cuco' Ziganda quieren engrosar la estadística reciente a favor del cuadro carbayón, es por eso que el técnico vasco saldrá con todo. Eso sí, habrá novedades, algunas por obligación, con respecto al empate ante el Albacete, partido en el que los azules acabaron con nueve jugadores.
Bajo palos seguirá Joan Femenías, que está siendo uno de los más destacados del equipo en este inicio liguero y se ha hecho con el puesto de titular. Lucas Ahijado dejará la izquierda para jugar en el lateral derecho, en lugar de Juanjo Nieto, que fue expulsado en el Carlos Belmonte, y Mossa volverá a la titularidad en el carril zurdo de la retaguardia. En el eje de la defensa, Simone Grippo estará acompañado por Christian Fernández, que entrará en detrimento de Alejandro Arribas, que también vio la roja en Albacete.
En el centro del campo, Sergio Tejera volverá a formar pareja con Edgar González. La banda derecha será nuevamente para Marco Sangalli, mientras que Viti Rozada continuará como extremo izquierdo. Nahuel Leiva ocupará el lugar de Borja Sánchez, mientras que Samu Obeng volverá a ser el hombre más adelantado de los carbayones.
No hay quinto malo
Tras firmar un inicio intachable, con todo triunfos y sin ni siquiera encajar gol, el Sporting buscará seguir con la racha este domingo en el Tartiere. David Gallego ha dado totalmente con la tecla, y es por ello que apenas se esperan novedades en el once: un único cambio en el mismo con respecto al último partido, ante el Almería.
La portería seguirá siendo para Diego Mariño, que no ha concedido ningún gol en las primeras cuatro jornadas. Bogdan Milovanov volverá a actuar como lateral derecho, mientras que Pablo García repetirá en el carril zurdo de la retaguardia. En el centro de la defensa, Borja López y Jean-Sylvain Babin se mantendrán como pareja baile.
En la medular, el incombustible Javi Fuego continúa fijo, con Pedro Díaz como su acompañante. Aitor García pasará a la banda derecha, mientras que Saúl García se estrenará como titular y lo hará en el extremo izquierdo, en detrimento de Nikola Cumic. Manu García actuará en la media punta, y el 'Pichichi' Uros Djurdjevic será el delantero centro de los rojiblancos.
FEMENIAS DIEGUI GRIPPO BOLAÑO LUCAS SANGUALLI EDGAR TEJERA MOSSA BLANCO OBENG