Las cosas del fútbol: una vida extra para Diegui en el Real Oviedo
Uno de los nombres que estaba en la puerta de salida del Real Oviedo este verano era el de Diegui Johannesson. El lateral, que volvía de una cesión en el Cartagena, estaba preparado para partir, pero una serie de circunstancias explicadas en su día por Arnáu determinaron su continuidad. Ahora, cosas del fútbol, parece que la ilusión de volver a contar con minutos crece, tras su pequeña pero importante participación en el pasado derbi ante el Sporting de Gijón.
La ausencia de Juanjo Nieto una semana antes generó que sus posibilidades de volver al once aumentaran. Sin embargo, Ziganda decidió alinear en el costado diestro a Lucas Ahijado. Pese a que el canterano fue titular, Diegui entró en la segunda parte y tuvo algunos minutos para demostrar cosas. Pocos, eso sí.
Esta escueta participación puede ser captada por el jugador de dos formas diferentes. Por una parte, que su entrada fue para ganar tiempo con los cambios y que el técnico sigue sin contar con él pese a su entrada, o puede elegir la opción de la motivación. Que dichos minutos sirvan como punto de partida para demostrar que puede ganarse un puesto o, al menos, contar con mayor protagonismo.
De la forma que sea, su participación en el derbi fue una llamada de atención del fútbol a Diegui, haciéndole ver que sigue ahí. En su día, Arnáu explicó que su continuidad en el Oviedo se debía "a la falta de liquidez en Segunda B y el cierre de fronteras".
Al menos, hasta enero, Diegui tiene la oportunidad de demostrar que su fútbol, ese que ayudó al Cartagena a ascender a LaLiga SmartBank la pasada temporada, puede dar frutos al equipo.
Me alegro por Diegui, canterano y lo da todo en el campo. Espero tenga minutos y sea màs fàcil encontrar equipo en invierno.