Edgar, el nuevo 'killer' del Real Oviedo
Pese a su juventud, Edgar González ya ha disputado 63 partidos en cinco temporadas entre LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Segunda División B. En ninguno de ellos había conseguido estrenarse como goleador y ayer lo hizo por la puerta grande: con un doblete que culminó el 4-0 del Real Oviedo al CD Castellón.
Ni en el Cornellá de 2ªB -42 partidos en dos temporadas- ni en sus diez partidos con el Real Betis en La Liga Santander la pasada campaña consiguió introducir el balón en la red. En cambio, sí que anotó cuatro goles en su época en el filial verdiblanco en Tercera División.
En cierto modo, puede sorprender también la manera en la que el pivote catalán anotó estos goles. Pese a su estatura (1,93m) no llegaron ni de cabeza ni en el rechace de una jugada de estrategia: el primero fue rematando un centro de Juanjo Nieto al primer palo y el segundo, culminando una contra dirigida por el canterano Javi Mier.
Hubiese sido mucho más sorprendente y paradigmático, pero Édgar pudo haberse estrenado como goleador en el fútbol profesional con un hat trick. En los compases finales de la primera parte envió al palo un disparo tras asistencia de Blanco Leschuck.
'Pichichi' provisional
Con la poca aportación goleadora que están teniendo los delanteros del Real Oviedo esta temporada, a buen seguro agradecerá el Cuco Ziganda que jugadores de otras posiciones ayuden en esta faceta. De hecho, con este doblete, Édgar iguala a Nahuel, Samuel Obeng y Marco Sangalli, quien también marcó este domingo, como Pichichis de esta temporada del conjunto carbayón. Arribas, Tejera y Borja Sánchez han sido los otros goleadores.
👀 Alguien prometió actualizar su fotografía de perfil con una de esta temporada cuando metiera su primer gol... 😳🙌 @edgargon3 #RealOviedo 🔵⚪ https://t.co/4f6Ionfpb2 pic.twitter.com/uqOYAFWFYK
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 8, 2020
La diferencia respecto al año pasado, en la que tanto Ortuño -14 goles- como Yoel Bárcenas -ocho- asumieron el peso de la faceta goleadora es evidente. A buen seguro que a Ziganda le gustaría tener dos 'hombres-gol' en plantilla, pero de momento, tendrá que conformarse con tener el gol así de repartido.