Las pérdidas por la pandemia y los ingresos extra en el Real Oviedo
La pandemia de coronavirus dejó problemas económicos en la inmensa mayoría de los clubes españoles. Los ingresos la temporada pasada y la presente se vieron afectados por diferentes motivos, lo que ha llevado a algunas entidades a realizar importantes modificaciones en el plano financiero. En el caso del Real Oviedo, las pérdidas no han sido demasiado grandes y además han sido suplidas con ingresos extras procedentes de la ampliación de capital del grupo CARSO, del que es máximo mandatario Arturo Elías.
El Real Oviedo registro dos millones de euros de pérdida, que fueron sufragados con las dos ampliaciones de capital de CARSO por valor de 2,5 millones. Las principales causas de la pérdida de dinero, según informa El Comercio, fueron la reducción de los ingresos por abonados, las taquillas y la televisión.
En las cuentas que el club presentará el próximo 14 de diciembre en la Junta General de Accionistas quedan reflejadas unas pérdidas de 2,6 millones de euros. Unas pérdidas que fueron sufragadas con las consiguientes ampliaciones de capital de CARSO. La primera se produjo en agosto de la temporada pasada, por valor de 2,5 millones, la siguiente, dos millones en mayo, destinados íntegramente a paliar los daños provocados por el coronavirus. La última tuvo lugar en septiembre, también por 2,5 millones, aunque aún no están reflejadas en las cuentas.
Los gastos en las diferentes parcelas del club fueron un poco superior a lo presupuestado en algunas casos, algo que también ha sido sufragado con dichas inyecciones económicas para cuadrar las cuentas de un Real Oviedo cuyo capital social se sitúa en estos momentos en algo más de 18 millones de euros. Unas cuentas que quedarán perfectamente detalladas en la próxima Junta General de Accionistas.