Luis Manuel, el jugador del Real Oviedo que hizo sombra a Maradona en el Tartiere
La tarde del miércoles comenzaba con una triste noticia para el mundo del fútbol: el fallecimiento, a los 60 años de edad, de Diego Armando Maradona. Esta leyenda argentina marcó a toda una generación y a las venideras y nadie ha dejado escapar la oportunidad de despedirse de él, aunque sea de forma virtual. El astro argentino disputó un encuentro en el Tartiere en el que no fue protagonista del mismo sobre el verde. Los focos se los llevó Luis Manuel.
Un encuentro que se quedó a fuego marcado en las retinas carbayonas. El Sevilla de Maradona empató a uno en el Tartiere el 2 de noviembre de 1992. Fue un día que ya está grabado en el recuerdo para el oviedismo por el histórico marcaje de Luis Manuel al astro argentino.
Precisamente una foto de aquel partido, con Luis Manuel como sombra de Maradona, fue la que utilizó el conjunto carbayón para despedir al astro argentino. Un día que se ha tornado más gris de la cuenta y que ahora tan solo pasarán a ser recuerdos.
Eterno genio del fútbol mundial.
Descansa en paz, Diego. pic.twitter.com/iE84vUc3Gw— Real Oviedo (@RealOviedo) November 25, 2020
Salido de la cantera carbayona, Luis Manuel estuvo en el Real Oviedo hasta 1995, cuando fichó por el Salamanca. El zaguero dio el salto al primer equipo en 1986, con lo que estuvo 9 temporadas en el primer equipo antes de marcharse a otro equipo. Terminó su carrera en 2003 en el Águilas CF. Llegó incluso a ser internacional con la selección española en cuatro ocasiones.