Después de cerrar el 2020 con derrota ante la SD Ponferradina, el Real Oviedo está pendiente de conocer cuál es el límite salarial del que dispone tras el reajusta general de LaLiga. En este compás de espera, la dirección deportiva no pierde de vista las posibles salidas e incorporaciones que se pueden producir en el próximo mercado de fichajes invernal. Es aquí donde aparece el nombre de Matheus.
El objetivo número uno del área encabezada por Francesc Arnau es reforzar la delantera del equipo carbayón este mes de enero. Para que se produzca la llegada de un delantero deberá producirse una salida y todo apunta a que el elegido será Rafa Mujica con el que el 'Cuco' Ziganda no cuenta.
Uno de los nombres que tiene anotados Arnau como posible refuerzo en este mercado de fichajes de invierno es el de Matheus, delantero del Orlando City, que juega en la Mejor League Soccer, tal y como publica La Nueva España.
El joven ariete brasileño de 23 años conoce LaLiga SmartBank, ya que disputó las dos últimas temporadas en las filas del CD Mirandés cedido por el Watford. En el último curso, anotó un total de 12 dianas entre Liga y Copa del Rey.
En su nueva etapa en el Orlando no está contando con el protagonismo que esperaba y Francesc Arnau ya se ha interesado por su situación.
Al margen de conocer el tope salarial, está por ver qué es lo que ocurra finalmente con el futuro de Rafa Mujica. La intención del club pasa por alcanzar un acuerdo con el Leeds United para cancelar su cesión y así poder reforzar la delantera en el venidero mercado invernal.
De este modo, el canario debería buscarse un nuevo club para continuar jugando al fútbol, y el Marbella FC se ha interesado en hacerse con sus servicios.