El coronavirus acecha al Mallorca en la previa de su visita a Oviedo
El Real Oviedo quiere olvidar la última derrota del año 2020 y abrir el nuevo 2021 con una victoria ante uno de los 'gallitos' de LaLiga SmartBank, un RCD Mallorca que visitará este domingo el Carlos Tartiere a un solo punto del líder de la categoría. Un partido para el que el técnico bermellón, Luis García Plaza, ha perdido a dos jugadores más que se unen a la lista de bajas, Marc Cordona y Jordi Mboula, a quienes el coronavirus impedirá viajar a la capital del Principado.
Ambos jugadores han dado positivo en las pruebas PCR a las que el club sometió a la plantilla y el cuerpo técnico tras el regreso a los entrenamientos una vez finalizado el periodo de permiso navideño. Tanto Cardona como Mboula se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, en aplicación del protocolo sanitario, por lo que serán baja en el encuentro ante el Real Oviedo.
No son los dos únicos jugadores del Mallorca que no podrán estar en el Tartiere, a sus bajas cabe añadir las de los sancionados Antonio Raíllo y Braian Cufré, que fueron expulsados en la derrota bermellona ante el Fuenlabrada en Son Moix. El cupo lo completan los lesionados Dani Rodríguez y Martin Valjent. La baja de este último, unida a la del mencionado Raíllo, obligará a Luis García a recomponer el centro de la defensa, ya que ambos forman la habitual pareja titular.
Por el lado del Real Oviedo, el 'Cuco' Ziganda no podrá contar con Edgar González ni Borja Sánchez, que confirmaban en redes sociales que han dado positivo por coronavirus, por lo que deberán estar aislado un mínimo de 10 días, a la espera de dar dos veces negativo. Unas ausencias importantes para el técnico carbayón en el estreno del año en lo que a partidos se refiere en LaLiga SmartBank.