Competencia por Waldo: dos rivales del Real Oviedo, detrás del atacante
El Real Oviedo anda inmerso en la búsqueda de refuerzos para este mercado de invierno. A la llegada de Borja Valle podrían sumarse en los próximos días nuevas caras, aunque para ello tendrán que producirse salidas. Uno de los nombres que revolotea por el Carlos Tartiere es el de Waldo Rubio. Según informó Pucela Fichajes su nombre suena en las oficinas, aunque también ha despertado el interés de otros dos equipos de LaLiga SmartBank como son el Rayo Vallecano y el RCD Mallorca.
El extremo del Real Valladolid saldrá a un equipo de LaLiga SmartBank ante la imposibilidad de tener minutos en una máxima categoría en la que ya es un jugador experimentado. Como refuerzo apetecible que es, es normal que se hayan interesado por él equipos como el RCD Mallorca o el Rayo Vallecano, dos candidato a ascender, por lo que el equipo carbayón tendrá que jugar sus cartas para poder hacerse con él.
Y es que tanto el Mallorca como el Rayo son dos equipos en los que la parcela ofensiva está cargadísima de jugadores, y da la sensación de que el fichaje de Waldo obedece más a un capricho que a una necesidad real. Los insulares cuentan con jugadores como Lago Junior o Amath Ndiaye, mientras que los franjirrojos tienen a Isi Palazón, Álvaro García o Antoñín, entre otros.
En ese sentido, el Real Oviedo puede ofrecerle a Waldo la posibilidad de disputar muchos minutos y ser importante en un equipo que puede alcanzar el Play off con su aportación ofensiva.
La buena relación entre Oviedo y Valladolid puede ser clave
No cabe duda de que el Real Oviedo solo podría incorporar a Waldo Rubio en forma de cesión, y para eso es fundamental la buena relación que tienen ambos equipos. La cesión de Luismi la temporada pasada, sin ir más lejos, fue muy fructífera para ambas partes, por lo que no es descartable que la directiva del club encabezado por Ronaldo Nazario quiera repetir esta fórmula con un extremo con tanta proyección.
A Mallorca después de lo Budimir espero que no