El estado del césped del NMR Carlos Tartiere en el último partido del Real Oviedo llamó la atención de todos los espectadores. El barro provocado por las intensas lluvias tanto del domingo como de los días anteriores dificultó que se practicase un juego fluido, pero no será el único problema que le traiga al equipo carbayón.
Y es que, tal y como adelanta La Nueva España, LaLiga multará al Real Oviedo por el mal estado del césped del Tartiere. La cuantía se desconoce, pero con total seguridad será superior a las anteriores multas que el club recibió por este mismo motivo, ya que la entidad presidida por Javier Tebas ha aumentado la cantidad mínima de estas sanciones de 400 a 800 euros.
LaLiga quiere controlar al máximo las retransmisiones televisivas, y de unos años a esta parte, quiere que se vean céspedes en buen estado para dar buena imagen. El Real Oviedo había tratado de poner la máxima precaución posible para evitar sanciones, pero en los últimos partidos del 2020 ya sufrió una advertencia de LaLiga por el mal estado del césped del Tartiere.
El club iba a aprovechar el parón navideño para poder restaurar el césped junto a Jarpa, empresa encargada del mantenimiento del Tartiere, pero las intensas lluvias de las últimas semanas han dificultado al máximo que se puedan llevar a cabo estas tareas.
Tal y como apunta La Nueva España, el Ayuntamiento de Oviedo considera que la falta de luz, la acumulación de partidos y el mal tiempo han provocado el deterioro del césped del Tartiere.
Pese a esto, no es la primera vez que el conjunto carbayón recibe una multa por este motivo. En 2019, sin ir más lejos, ya recibió una multa de 800 euros por el mal drenaje y por un hongo que dejaron imágenes similares a las que pudimos ver ante el Mallorca el pasado domingo.