Un paso más en la salida de Brazao: las opciones de Arnau para suplir al brasileño
La titularidad de Joan Femenías era la gran sorpresa en el once del 'Cuco' Ziganda en el partido de Copa del Rey ante el Málaga. El técnico navarro apostaba por el guardameta titular del equipo en detrimento de un Gabriel Brazao que tiene un pie y medio fuera del Real Oviedo. Cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada, todo apunta a que la aventura del arquero brasileño en la capital del Principado tocará a su fin antes de finales de enero.
Su suplentica frente al Málaga es solo una prueba más de ello. Hasta la fecha, apenas ha participado en tres partidos oficiales: dos de LaLiga SmartBank ante el Logroñés y Leganés, en los que encajó cinco goles que le convirtieron en el centro de críticas junto a Ziganda, que dejaba en su lugar a Femenías en el banco tras haberse convertido en uno de los mejores jugadores del Real Oviedo; y otro de Copa, en el que recibió dos tantos del CD Coria, de Tercera división.
Es un hecho que Brazao no cuenta para Ziganda, pese a que tras la derrota ante el Málaga, el propio técnico asegurara que la suplencia del carioca se debía a "una decisión técnica, sin más". El caso es que en el Inter no están contentos con la situación que está viviendo el portero en el Carlos Tartiere y ya le buscan un nuevo destino donde terminar la temporada gozando del protagonismo que no tiene de azul.
Un relevo para Brazao
Mientras en el Real Oviedo dan casi por hecha la salida de Brazao, la dirección deportiva que comanda Francesc Arnau trata de guardarse las espaldas para estar preparado en caso de que finalmente se acabe dando. Hay dos opciones: por un lado, fichar a otro guardameta para que compita con Femenías, como podría ser René Román; y por otro, convertir a Berto Hórreo, titular del Vetusta, en el portero suplente hasta final de temporada.