Edgar se apunta para Las Gaunas: Ziganda recupera su pareja titular de mediocentros
Buenas noticias con respecto a Edgar González, que ha vuelto a los entrenamientos del Real Oviedo, en solitario, tras dar negativo en dos pruebas PCR consecutivas. En la próxima sesión podría regresar al grupo y su participación el próximo domingo en el partido ante la UD Logroñés no queda descartada.
Edgar, que no se viste de corto desde el pasado 18 de diciembre frente a la SD Ponferradina, podría ser la gran novedad del Real Oviedo para Las Gaunas. El catalán fue, junto a Borja Sánchez, uno de los dos positivos que confirmó el club el día 28. Desde entonces, no había podido entrenar sobre el verde de El Requexón al cumplir los protocolos de las autoridades sanitarias y LaLiga que le obligaron a guardar un pequeño confinamiento en su domicilio.
👍🏻👀🤗#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/2BBuKZq9Yn
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 19, 2021
La recuperación de Edgar es una gran noticia para el 'Cuco' Ziganda, para quien el barcelonés es un fijo en la medular. A ello hay que añadir su polivalencia, que ha permitido al técnico retrasarle al eje de la zaga cuando ha sido necesario. En lo que va de curso, el futbolista cedido por el Real Betis ha disputado un total de 19 partidos oficiales, uno en Copa del Rey y el resto en Liga, siendo titular en todos ellos con la excepción de uno solo y con dos goles y una asistencia en su cuenta particular.
Con el regreso de Edgar, Ziganda parece haber recuperado a su centro del campo titular. Pues la semana pasada ya volvía con el grupo un Sergio Tejera que no ha podido jugar desde principios de diciembre debido a una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El parón de este fin de semana debido a la Copa ha permitido al capitán recuperar la forma y no se descarta que en Las Gaunas, la medular azul la vuelvan a formar Edgar y Tejera.