Desde el triunfo frente al CD Tenerife (4-2) en la jornada 18, el Real Oviedo no ha podido sumar de tres en tres. Sus partidos desde entonces se cuentan por empates y una derrota, y el equipo de Ziganda quiere este sábado acabar con esta mala racha de resultados frente al Albacete.
En los últimos tres encuentros, el cuadro ovetense ha sumado tres puntos de los últimos nueve posibles. O lo que es lo mismo, el Real Oviedo no ha estrenado su casillero de triunfos en este 2021.
Tras despedir el 2020 con una derrota en El Toralín (1-0), el conjunto azul arrancó el nuevo año con un empate en el Carlos Tartiere ante el RCD Mallorca (2-2).
Después llegó la visita a La Rosaleda en LaLiga SmartBank donde logró arañar un punto al Málaga gracias al gol de Nahuel.
De vuelta a la competición liguera, tras una semana de parón en la que el fin de semana se disputaron los partidos de la Copa del Rey, el equipo de José Ángel Ziganda no pudo pasar del empate ante la UD Logroñés en Las Gaunas y se tuvo que conformar con un punto (0-0).
Tres empates consecutivos que dejan al conjunto oviedista en tierra de nadie: es duodécimo con 28 puntos a ocho puntos del Real Zaragoza, el primer equipo que ocupa la zona de la quema.
Con estos tres últimos resultados ya son diez los empates que ha firmado el Real Oviedo en lo que va de temporada, el equipo que más igualadas ha logrado en la categoría junto con el Fuenlabrada.
Como el propio Ziganda reconoció tras empatar en Las Gaunas, "nos cuesta rematar los partidos. Si no has visto los partidos, pues parece un equipo que sale a empatar, a que pase pocas cosas, pero si analizas los tres últimos, íbamos con intención de remontar. Nos cuesta mucho ganar, tenemos que hacer muchísimas cosas para sacar los partidos adelante y está claro que no nos está alcanzando para ganar. Queda un mundo y tenemos que confiar en el equipo, en los brotes verdes y trabajar sin descanso y sin parón".
28 puntos en 22 partidos con esta media alcanzaremos los 53 puntos. Un despiste en los últimos tres partidos y nos podemos meter en problemas. ¿yo ahí lo dejo! creo que va siendo hora de hacer algo más. Y vuelvo a reiterar en el eje del ataque Nahuel por detrás del Tiburon.