Es Noticia

Cuestión de horas: Mujica dejará el Real Oviedo para jugar en Las Palmas

Rafa Mujica,durante un lance del Ponferradina-Real Oviedo (Foto: ROV).

Rafa Mujica dejará de pertenecer este mismo jueves a la disciplina del Real Oviedo y se marchará hasta final de temporada a la UD Las Palmas, que ha alcanzado un acuerdo con el Leeds United para hacerse con su cesión. Así, el delantero canario abandonará la capital del Principado con un nuevo destino ya concretado, condición indispensable por parte del club británico para romper el préstamo con la entidad azul.

La aventura de Mujica en el Real Oviedo no ha salido todo lo bien que esperaban ambas partes -tres, si incluimos al Leeds- a la hora de sellar la cesión del atacante durante el pasado verano. Su participación a las órdenes de José Ángel Ziganda ha sido más que residual, con apenas 47 minutos repartidos en cuatro partidos de liga, ninguno de ellos como titular, a lo que hay que sumar los dos goles que anotó ante el CD Coria en la Copa del Rey.

Atendiendo a sus números, su salida se daba por hecha desde prácticamente la apertura del mercado, pero la única condición que ponía el Leeds era que encontrara un nuevo destino donde acabar la temporada. Pronto surgió el nombre de Las Palmas, equipo en el que Mujica dio sus primeras patadas a un balón antes de despertar el interés del FC Barcelona y marcharse a La Masía. El presidente del conjunto canario, Miguel Ángel Ramírez, reconoció que el todavía delantero del Real Oviedo "está en nuestra agenda y nos lo han ofrecido".

Desde el Marbella, el Racing de Santander, el Hércules o el Nàstic de Tarragona también han llamado a la puerta de Mújica durante el presente mercado estival, pero la intención del atacante pasaba por continuar en LaLiga SmartBank. Finalmente, si nada se tuerce en el último segundo, Mujica dejará el Real Oviedo en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador de Las Palmas hasta final de curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar