Los nombres propios de Ziganda: Blanco Leschuk, Edgar, Tejera, Borja Valle...
La mañana de este jueves arrancaba con la noticia del aislamiento de José Ángel Ziganda por estrecho contacto con un positivo por coronavirus. Desde su domicilio, el técnico del Real Oviedo ha atendido a los medios para analizar el partido ante el Albacete. Una rueda de prensa en la que el 'Cuco' ha hablado de varios nombres propios de la plantilla azul.
El regreso de la dupla Edgar-Tejera
"Tejera ya está en perfectas condiciones y Edgar está muchísimo mejor que cuando vino, aunque tiene un periodo de recuperación. Nos planteamos cualquier escenario y en función de los entrenamientos haremos un once... Ambos están preparados para salir de inicio, aunque Edgar no aguantaría todo el partido. Con Tejera contamos, tiene posibilidades de participar y lo necesitamos. Es un jugador muy importante. El equipo está bien, tenemos algún jugador con molestias pero esperemos que no sea nada".
Tres hombres para dos puestos
"Borja Sánchez viene de un periodo de enfermedad y Borja Valle viene de inactividad. Se les ve cada día mejor, de forma y de chispa, pero el nivel que ha tenido Borja Sánchez era muy alto y esperemos que lo coja pronto. A Borja Valle le veo en las dos posiciones y Nahuel lo ha hecho bien. Borja Sánchez se nos ha quedado en la izquierda y dentro no ha estado tan afortunado".
La sequía goleadora de Blanco Leschuk
"Es un jugador muy importante en el equipo y tiene muchísimas virtudes. Los delanteros no solo son goles y él nos facilita otro tipo de situaciones para tener más alternativas. Juegue quien juegue contamos con todos y sabemos las fortalezas que tiene. El gol es cosa de todos, los delanteros parece que son los que están obligados, pero hasta hace poco hacíamos goles todos. En estos últimos partidos tuvimos varias ocasiones, lo importante es generarlas. No generamos solo para que haga goles un jugador. Lo que queremos es ganar".
Las cábalas en el eje de la zaga
"Elegimos en función del estado de forma o de la continuidad. Cuando alguno de los cuatro está especialmente bien también le quieres premiar. Son cuatro jugadores que, cuando han jugado han estado a un espléndido nivel, es una pena que se quede sin jugar Alejandro. Los cuatro me dan mucha confianza".