Ortuño, positivo en la previa del partido ante el Albacete: "Quería seguir en el Oviedo"
El técnico del Albacete, Alejandro Menéndez, ha confirmado en su comparecencia previa al encuentro contra el Real Oviedo, que Alfredo Ortuño está a la espera de conocer el resultado de la última prueba a la que se ha sometido para saber si podrá estar en el Carlos Taertiere. El delantero murciano, que la pasada campaña fue el máximo goleador del conjunto carbayón con 14 tantos, daba positivo la pasada semana y su presencia en la capital del Principado depende de si ahora da negativo.
En caso de poder jugar, será un partido especial para un Ortuño que, en una entrevista reciente con La Nueva España, reconocía que el pasado verano quería seguir en el club carbayón: "Sí que me hubiera gustado quedarme. En Oviedo estuve muy bien, pero el fútbol es así. Tengo contrato con el Albacete para esta temporada y aquí también estoy muy feliz", aseguraba, a la par que reconocía que no hubo ninguna opción: "El Albacete ni se planteaba desprenderse de mí. Así que ni al Oviedo ni a ningún otro sitio".
En declaraciones al citado medio, el de Yecla situaba al cuadro azul como uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso. La experiencia que acumula en LaLiga SmartBank la da razones a un Ortuño que ve "todos los partidos" de su exequipo: "Esta es una categoría de detalles y el Oviedo está haciendo las cosas bien en un 70 o un 80 por ciento. Lo que le falta es rematar los partidos y el fútbol que practica con más goles que le den los puntos necesarios para entrar en play off", explicaba.
En un análisis del actual Real Oviedo en comparación con el de la pasada temporada, Ortuño reconocía que "el equipo está mejor y más ordenado tácticamente de lo que estábamos nosotros, que tuvimos un año bastante difícil". As su parecer, los de José Ángel Ziganda atraviesan un momento en el que necesitan enganchar "un par de resultados positivos" que les perita aspirar a lo máximo.